dijous, 14 de maig del 2009

Cadena de poesia por Benedetti.


Vosaltres direu què fa Benedetti al bloc de valencià. Ha arribat al correu una proposta que no podem deixar de banda. Sembla que Benedetti s'ha posat malalt i que una amiga ha proposat des del bloc de Saramago fer una cadena de poesia per la seua salud. I ací estem, amb un gran poeta, formant part de la cadena, "rodeando" Benedetti.

El mail que circula diu senzillament:
"Mario Benedetti está pasando horas malas. Hemos pensado que podíamos ponernos a leer sus poemas por todo el mundo y así ayudarlo en este momento. Un poema, por si no tenéis algún libro suyo a mano. Y por si queréis pasarlo a otros amigos.

HASTA MAÑANA
Voy a cerrar los ojos en voz baja voy a meterme a tientas en
el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte, que es su pobre dueño la voluntad suspende
su latidoy yo me siento lejos, tan pequeño que a Dios invoco,
pero no le pido nada, con tal de
compartir apenas este universo que hemos conseguido por las
malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo que este mundo de
muerte
a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte, pero el futuro
aguarda. Es
un abismo.
No me lo digan cuando me despierte.

Per continuar, podeu picar ací (un millón de amigos) o al quadern de José Saramago